Una de las mejores sensaciones es cuando algo fue hecho especialmente para ti, eso son las camisas a medida. La comodidad, el ajuste perfecto y la exclusividad son factores que acompañan a la experiencia.
La camisa es la prenda más utilizada por los hombres, pero contar con camisas a medida te proporciona la posibilidad de personalizar el diseño y elegir la tela que te haga sentir más cómodo.
¿Qué tener en cuenta sobre las camisas a medida?
Al momento de mandar a hacer tus camisas a medida es necesario conocer los aspectos que te ayudaran a resaltar y cuidar tu imagen, también lo que se considera como las reglas para lucir increíble.
Tela
Lo más básico para el closet de cualquier hombre es contar con camisas a medida blancas de algodón, por su simplicidad las vas a poder combinar con muchas otras prendas y mantener un estilo cuidado.
Existen otras opciones en camisas a medida, como las que son tipo chorreras o de lino, pero el uso de esas va a depender de la ocasión en la que la quieras utilizar, lo mejor es recibir asesoramiento de especialistas como los sastres.
Colores
La paleta de color que se tenga en tus camisas a medida es de las cosas más importantes. Como ya se mencionó, es crucial tener al menos una camisa blanca, pero eso no quiere decir que contar con camisas a medida de otros colores sea una mala decisión. Hay que saber combinarlas, pero normalmente van a resaltar tu atuendo y generarás una marca personal.
El cuello de las camisas a medida
La mayoría de las veces, para la elección del cuello en las camisas a medida se deben considerar tus facciones o la forma de tu rostro, esto para que al usar tus camisas a medida te veas favorecido por el corte.
- Cara redonda. El mejor cuello para estilizar la barbilla es el tipo francés, por la dirección de las puntas te dará un efecto de alargamiento facial.
- Cuello largo. Por otra parte, las camisas a medida que tienen cuello inglés, ayudan a equilibrar el largo del cuello del hombre que la usa. Además, son el acompañamiento para un traje clásico.
- Cuello corto. Las camisas a medida que tienen cuello italiano son ideales para disimular un cuello corto, por la forma y distribución de las solapas se va a proyectar que hay más espacio entre la cara y el pecho.

Elección de los puños ideales para las camisas a medida
Los hombres modernos que conocen de sastrería son consientes de que los detalles en la confección de camisas a medida son lo que realmente importa, uno de los detalles más destacables son los puños que vas a incluir, ya que las manos son un foco de atención natural y lo mejor es tenerlas enmarcadas por unos puños fabulosos.
Puño clásico
Este puño es el más común y práctico para las camisas a medida, la manera en la que se cierran es con un básico mecanismo de botones ajustables. Este tipo de puño para camisa es idóneo para su uso en cualquier ocasión o lugar, muy clásico y masculino, pero en un tono que no es severo.
Puño francés
La variante que representa el puño francés del clásico es que el francés cuenta con dos botones de distribución vertical, con un estilo muy similar, pero con una inclinación en la posición de los botones.
Puño italiano
Este tipo de puños que se pueden incluir en las camisas a medida son los puños de corte italiano, se considera como una opción más formal y que se puede usar acompañada de un esmoquin o frac en eventos de noche como una boda. Este tipo de puño facilita la colocación de gemelos debido a su doble ojal.
Beneficios de comprar camisas a medida
El principal beneficio de comprar camisas a medida es la atención personalizada que se obtiene, lo que se traduce en las infinitas posibilidades de estilo y composición. En las sastrerías se cuentan con expertos que te van a orientar para que puedas realizar tu elección pensando en tus necesidades y gustos. Pero además de eso, mandar a hacer camisas a medida te puede brindar:
- Resistencia y durabilidad. Por la elección previa de materiales, las camisas a medida tienen la capacidad de durar por mucho tiempo, empleando telas suaves que ayudan a que no tengas movilidad limitada.
- Exclusividad y personalización. Para muchos caballeros esta es una de las ventajas más notables, cuando compras camisas a medida es seguro que nadie tendrá la misma que tú. Una prenda que se amoldará a tu cuerpo porque específicamente fue hecha para él.
- Usas lo que mejor te queda. Gracias al conocimiento de los sastres, las camisas a medida que adquieras favorecerán tu complexión para que luzcas muy bien. Por la experiencia de estos especialistas te podrán brindar consejos en la confección.
- Versatilidad. Cuando adquieres camisas a medida, debes saber que no todas las camisas deben utilizarse con traje y corbata. Existen estilos de camisas a medida que puedes diseñar guiado por tu sastre que tengan alguna variante en el patrón para que se permita su uso más casual.
- No lleva mucho tiempo. Actualmente, el servicio de sastrería se realiza con entregas a domicilio o incluso existe el servicio de toma de medidas hasta tu casa. Esto solo es necesario en una ocasión, ya que tu sastre contará con todas las medidas necesarias para poder seguir haciendo tus prendas.

Gracias a la modernización, hacerte camisas a medida ya no significan un costo muy alto o dificultad para encontrar un buen sastre. La confección de estas prendas se encuentra al alcance de todos, teniendo ropa que te defina y distinga de los demás, hecha justo a tu medida.
Las camisas a medida que te ofrecemos en Sastrería Macazaga son un sinónimo de calidad y diseño bajo tus requerimientos, considerando todos tus requisitos no encontramos comprometidos por lograr ofrecerte la mejor confección para tus prendas de vestir. Puedes ponerte en contacto para recibir más información o para agendar tu cita.

