Compostura, un sastre y un cliente revisando una prenda que necesita de una compostura.

Compostura, un beneficio al medio ambiente

La compostura es una actividad artesanal, por medio de técnicas que no dañan el tejido de cualquier tipo de atuendo, asegurando una producción de calidad desempeñada por parte del equipo.

Los servicios de compostura y sastrería permiten a su vez, un amplio beneficio que tienen como fin mejorar y concientizar a un desarrollo de vida satisfactorio en diversos factores, siendo el cuidado ambiental uno de los principales, ya que busca garantizar el progreso a un estilo de vida propio para cada uno de nosotros.

¿Qué es la moda sostenible?

Durante muchos años, la moda ha sido un eje de la sastrería que ha permitido emprender un viaje hacia la identidad de cada individuo, al mismo tiempo que ha generado estándares y divisiones en la opinión pública.

La contaminación por parte de la industria de la ropa ha sido una problemática que va más allá de la simple imagen, por lo que se ha intercedido para aplicar materiales que no sean causantes del daño al planeta; además de reutilizar ciertas prendas.

Compostura, diversos tipos y colores de telas que se encuentran sobre un estante de un sastre.

Telas sustentables

El medio ambiente es un tema que a todos debe importar y en la compostura y sastrería se han empleado mecanismos que aportan al cuidado del planeta por medio del uso de telas sustentables.

  • Algodón orgánico: este es un material comúnmente utilizado en la compostura, además de ser resistente, es suave y duradero. Su producción es libre de cualquier químico dañino para la salud y el medio ambiente.
  • Lino: posee propiedades antibacterianas, lo cual, no necesita de pesticidas para su cultivo siendo así benéfico para el planeta.

Sostenibilidad en la compostura de atuendos

La compostura es un servicio que moldea y hace tangibles los gustos e intereses de los usuarios por medio de una gama de técnicas que constituyen la creación y mejora del atuendo utilizando diversos tipos de telas, desde luego, siendo sustentables. La combinación de este tipo de materiales con la corrección y/o creación de nuevas prendas no perjudican en absoluto a su estructura.

Por otra parte, la compostura maneja técnicas diferentes y precisas que son llevadas a cabo según el atuendo, sin importar el tipo de tela, pues estos materiales son muy flexibles para su confección permitiendo una elaboración eficaz y contando con un resultado de sastrería de calidad.

Los atuendos van desde ropa para caballero o para dama, dando origen a una versatilidad en la producción, cumpliendo con las necesidades del cliente. Aun cuando se tienen diversas cualidades por parte del material y la prenda, pueden cumplir con una compostura correcta y sustentable.

Contar con la iniciativa de poder apoyar al medio ambiente a través de algo tan único como lo son tus atuendos, generan un sello de identidad con tu entorno. Si buscas una compostura eficaz por medio de la sustentabilidad, en Sastrería Macazaga tenemos la solución para ti y tu prenda; contáctanos ahora y conoce los servicios que podemos ofrecerte.  ¡Dale una segunda oportunidad a tu ropa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *