Cuidar la ropa que tienes es el primer paso para conseguir tener un armario más efectivo, la cuestión que se presenta es reducir la compra de prendas haciendo uso de la compostura de ropa, ¡sacándole el mayor provecho a tu silueta!
Revisa tu armario para identificar prendas a arreglar
Una de las técnicas más efectivas para poder hacer uso de la compostura de ropa es hacer una revisión continua de las prendas con las que ya se cuenta entro del closet. Puede ser que con este proceso puedas reencontrarte con la que fue tu camisa favorita que dejaste de utilizar porque se dañó o incluso dar con un pantalón que nunca te has puesto debido a que no es de tu talla.
Para todas estas situaciones se considera a la compostura de ropa como uno de los métodos más eficaces para saber cuáles son las prendas que deseas conservar y darles una segunda vida útil.
Las mejores preguntas que se pueden hacer en este tipo de casos son las que se refieren a si vale la pena repararla y si aún compartes el estilo que se considera en el concepto de su estilo. Cuando la respuesta a alguna de estas dos preguntas es sí, se debe acudir por un servicio profesional de compostura de ropa.
Además de que revisar el contenido de tu armario, puede ayudarte a resignificar y perfeccionar tu estilo personal, así como hacer inversiones en arreglos que valgan la pena para darle el toque de estilo que le faltaba a los trajes o camisas que ya tenías.
Lo que mejor te queda según tu tipo de cuerpo

Cuando ya se han identificado las prendas que requieren compostura de ropa, es necesario que se acuda a una sastrería que tenga la capacidad de sacarle provecho a tu cuerpo según la silueta que tienes. Así, el trabajo de arreglo se aprovecha por partida doble, para que la puedas usar sin que se encuentre dañada, al mismo tiempo que favorece a tus características particulares.
Dependiendo de la forma que tiene el cuerpo de cada persona, son diferentes las prendas que le quedan bien, aquellas que se adaptan de la mejor manera para resaltar solo lo mejor de cada uno, esto es algo que se puede obtener con el correcto uso de la compostura de ropa.
Pirámide
Esta forma de cuerpo masculino se ve definida por una complexión de hombros más estrechos que la cadera, es una de las figuras que más se deben tener contempladas al momento de mandar a hacer la compostura de ropa. La inclusión de hombreras es uno de los factores que más pueden ayudar para sacarle provecho a este tipo de silueta. En cuanto a los pantalones, ser recomienda que estos se ajusten perfectamente al cuerpo, entre más estrechos sean mejor ayudaran al balance visual de todo el cuerpo.
Rectangular
Como su nombre lo marca, la silueta de este tipo de hombres es simétrica y proporcional, por lo que la compostura de ropa debe enfocarse más en cubrir o arreglar las zonas dañadas de la tela o incluir algunos tejidos para adaptarlas a la modernidad.
Con todo eso en cuenta, nunca está de más el elegir compostura de ropa para lo que ya tienen en el armario, que mejore la apariencia, incluyendo una mayor acolchado en sacos o abrigos, así como evitar que se ajusten mucho las medidas en los pantalones para no generar un desequilibrio con respecto a la parte superior del cuerpo.
Triángulo invertido

Los hombres que cuentan con esta silueta están definidos por el hecho de que sus hombros resultan más anchos con respecto a su cintura. Para cuando asistan por un servicio de compostura de la mano de expertos deberán cambiar el corte de sus pantalones por uno recto y que en las chaquetas se les agreguen algunas pinzas que puedan disimular o suavizar el tamaño de los hombros, todo con la intención de generar un aspecto más simétrico en toda la silueta.
Elipse
Se le llama silueta en elipse cuando el abdomen es la parte más amplia del cuerpo masculino, por lo que le roba atención a los hombros y las piernas. Por ese motivo, cuando este tipo de hombres pretende hacer un ajuste en compostura de ropa para sus prendas, debe cuidar que se enfoquen en realizar solo líneas rectas para darle un aspecto más estrecho al cuerpo. Un gran aliado de estos hombres es la conversión de sus pantalones para que sean un poco más anchos para dar simetría a la silueta.
Trapezoide
Esta es la silueta considerada como el prototipo ideal de la belleza, se distingue por tener una gran proporción corporal en los hombros y el pecho, además de que la cintura es estrecha pero no tanto como para ser considerado como triángulo invertido. Por lo anterior, durante el proceso de compostura de ropa no se debe hacer mucho, de los únicos aspectos que se recomienda cuidar es que las prendas no queden demasiado estrechas, esto es principalmente por el cuidado del buen gusto al vestir. También se puede recurrir a los pliegues para los pantalones con la finalidad de crear un espacio entre las piernas.
Con todos estos consejos acerca de como ejecutar de la mejor manera la compostura de ropa, lo único que queda es identificar la silueta que tiene tu cuerpo para que al momento de acudir con nosotros a Sastrería Macazaga solo debas solicitar el arreglo que te dé una figura de ensueño. ¡Comunícate y obtén tu primera cita!