Los pantalones de hombre son la prenda más usada por los caballeros, demuestra la formalidad y el estilo con el que ellos viven. Existe una gran variedad de tipos de pantalones de hombre, los cuales tienen sus peculiaridades según el modelo del cual se esté hablando.
Historia
Al igual que toda la ropa que conocemos el día de hoy, los pantalones han tenido múltiples transformaciones al paso de los años. Los pantalones de hombre no siempre fueron lo que hoy, en la cultura celta se utilizaba una especie de calza para cubrir la parte inferior de los caballeros, se llegó a utilizar con diferente largo.
Fue hasta después de la conquista cuando los pantalones de hombre fueron aplicados en su totalidad; a pesar, de que ya formaba parte de estatus, pues eran usados por la clase alta que solía usar sastrería a la medida.
Con el paso de los siglos llegamos al siglo XVIII; fue justo en ese siglo en el que los pantalones de hombre tomaron ese nombre. Gracias a un personaje de comedia de la época que vestía calzas largas; el nombre lo pusieron por el lugar en donde vivía: «San Pantaleone». Después llegan los franceses con sus aires de cambio y libertad, los cuales inundaron Francia y fue así que poco a poco todos fueron usando el pantalón de hombre.

Siglo XX
En los inicios del siglo, se empezó a propagar el uso del traje, ya que estaba llegando a utilizarse en todas las clases sociales. Aunque existían sus diferencias entre clases, los de clase alta, usaban los pantalones de hombre delgados y ajustados; y los de la clase trabajadora los usaban más anchos, en los cuales se remarcaba la cintura masculina.
Actualidad
Los pantalones de hombre son una de las prendas con mayor importancia, sobre todo los pantalones de vestir, ya que forman parte de los básicos en los armarios de los caballeros. No son únicamente un accesorio más, son lo que en muchas ocasiones les da presencia en los trabajos, reuniones o diversos eventos sociales en los que son solicitados.
Además existe una gran variedad de pantalones de hombre de vestir, ya que muchos de ellos se adecuan a los diferentes eventos y a las distintas épocas del año, dándole a los caballeros la versatilidad que necesitan en sus guardarropas.
Según la temporada
Los pantalones de hombre suelen perderse en sus variaciones, sobre todo con los cambios de temporada; sin embargo, hay modelos que son confeccionados para las distintas estaciones del año. Por ejemplo, una manera rápida de diferenciarlos suelen ser los materiales.
Cuando nos encontramos en otoño o invierno, se suelen utilizar telas como algodón o lana. Esas telas permiten estar cómodos y a su vez protegerse del frío que acompaña a estas temporadas. Por lo contrario si nos encontramos en primavera o verano, nos encontramos con telas como lino e inclusive de tejidos, ya que estas telas permiten la transpiración, ya que al ser telas frescas y cómodas permiten aguantar el calor de esas fechas.
Como puedes notar existen diferentes telas para los pantalones de hombre según la temporada en las que nos encontremos. Los caballeros merecen tener la oportunidad de lucir bien, estar cómodos y sobre todo adaptados a los distintos climas en los que se encuentran gracias a la sastrería de los pantalones de hombre con la que se confeccionan los diferentes estilos y temporadas.

Pantalones de hombre de vestir
La mejor opción cuando se busca un pantalón de vestir es asistir a una sastrería, la razón es fácil, encontrarás telas de alta gama y sobre todo tendrás pantalones que se adecuen perfectamente al cuerpo, ya que no hablamos de producción en masa, sino de una confección a la medida para tus pantalones de hombre.
- Clásico: el corte clásico en pantalones de hombre suele estar acompañado de un saco, son pantalones rectos que van desde la cintura hasta la altura de los zapatos. Puede ser el que te saque de una emergencia, ya que se puede adaptar a casi cualquier evento.
- De Pinzas: suelen dar una apariencia holgada e inclusive estrecha, de acuerdo a las necesidades, las pinzas se encuentran en la parte superior del pantalón. En la actualidad son muy solicitados, sobre todo en los pantalones de cintura alta.
- Ancho: el ancho o pernera en los pantalones de hombre es el que define la imagen principal del atuendo, ya que por más ceñido que este la prenda, debe tener cierta holgura que se adecue a la figura del caballero.
- Tiro alto: en el caso de este tipo de prenda, la cintura se presenta ligeramente más arriba de lo usual, justo entre la cintura y la cadera; mientras que, el dobladillo de igual manera se encuentra por encima de la línea tradicional.
- Tiro bajo: en los pantalones de hombre este tiro se encuentra de manera contraria al tiro alto. La cintura de la prenda se localiza en el nivel bajo de la cintura y el dobladillo termina justo en la línea del zapato.
Los pantalones de hombre de vestir son de las prendas que más subestimadas se encuentran en los armarios de los caballeros. Inclusive se les lleva a olvidar que existe una gran variedad de telas y diseños con los que podrían jugar para lograr el look que desean.
Si lo que buscas es una Sastrería CDMX, en Sastrería Macazaga contamos con un amplio catálogo de telas de alta gama para poder confeccionar tus prendas a tu medida y necesidades.