Los trajes confeccionados por un sastre son un complemento elegante en el guardarropa de una persona. Son prendas que siempre están a la moda como lo es un traje a la medida, una pieza única que se asemeja a los gustos del cliente, el color específico, medidas, corte, entre otros aspectos que se determinan con un conocedor del tema.
Para adquirir este tipo de ropas con los aspectos correctos y personalizados, la gente recurre al trabajo del sastre. Esta persona puede crear desde camisas a la medida con lo último en telas, pantalones con el corte indicado, entre otros conjuntos de tipo formal.
Hablando de un trabajo tan detallado como lo es la sastrería es difícil conocerlo y sus ventajas de adquirir este servicio.
¿Qué es un sastre?
El sastre es aquel que se especializa en confección de trajes hechos a medida, es decir, son piezas únicas que se producen de acuerdo con las especificaciones físicas y creativas que otorgó el consumidor. Si alguna persona quiere el atuendo en específico, ese conjunto soñado, el sastre puede ser una solución.
Otras tareas de un sastre son el mantenimiento y reparación, la toma de medidas, el diseño de los patrones, las composturas de ropa, son algunos pasos que ejecuta en su área. Una habilidad que igual desarrolla el sastre es como vendedor de sus creaciones, él sabe el precio de su trabajo con exactitud.
Son personas que pueden originar diseños nuevos hasta revivir esas ropas que la gente no quiere soltar a través de distintas técnicas de confección.

Un estilo con distintas técnicas
Introduciendo lo que es un sastre, ahora podemos abarcar qué tipo de trabajo abarca esta persona. Mencionamos a grandes rasgos sus tareas, pero podemos destacar los siguientes tipos de sastrería que pude elaborar.
Bespoke
El bespoke es la alternativa donde el cliente crea su traje, el sastre junto al cliente van de la mano en la fabricación de los elementos que conformarán el traje. Desde la elección del tejido, tipo de detalles como botones, cierres y patrones, tipo de corte, textura, sin olvidar las especificaciones físicas del cliente.
Se estima que el trabajo que lleva el bespoke es 85% a mano y tan solo el 15% confección con máquinas de coser para unir las estructuras del diseño, en algunas ocasiones el cliente o hasta el mismo artesano prefieren un proceso totalmente artesanal.
Handmade to measure
El Handmade to measure es una técnica similar al bespoke, siguen el mismo procedimiento al inicio en la toma de medidas y creación del diseño, pero la diferencia es su enfoque en el tipo de tela. El cliente debe enfocarse en la selección de tejidos, colores, texturas de los tejidos, también la personalización de detalles como los bolsillos y solapas.
En pocas palabras el handmade to measure consiste en personalizar los detalles con base al patrón ya hecho junto con el comprador, es un proceso más sencillo a comparación del bespoke pero sin perder el toque de elegancia.

Ventajas de acudir a un sastre
El sastre al tener el manejo de las herramientas exactas para alterar y confeccionar a medida y del gusto del cliente. Es importante acudir con un profesional para adquirir un buen servicio, de igual manera tienen sus ventajas trabajar con ellos.
Tu traje hecho a tu medida
Los trajes que podemos encontrar en una tienda de ropa son bastante llamativos, pero algunas ocasiones no son de la talla del público interesado, por lo tanto, al acudir a un buen sastre puedes adquirir un modelo de trabajo más a tu estilo y a medida.
Pero un sastre no solo se enfoca en la categoría trajes, sino que elaboran piezas por separado como chamarras, sacos, pantalones, abrigos, camisas que gusten a la persona que contrato este servicio.
El punto de vista de un experto
Algunas ocasiones las personas no tienen una idea clara de tipos de estilo que puedan utilizar; sin embargo, el sastre tiene una visión clara por cada cliente, se basa en el conocimiento de las características físicas, puede visualizar que tipo vestuarios se amoldan al gusto del interesado.
Una nueva oportunidad a tus prendas
El sastre no solo tiene esa habilidad de crear algo desde cero, otra de sus habilidades es brindarle una segunda oportunidad a las prendas. En distintas ocasiones lo que necesitamos es tener una segunda oportunidad con nuestras prendas. Desde parches, nuevas costuras o los arreglos que necesite la ropa, el sastre se puede encargar perfectamente, por eso una buena opción cuando pensamos en ropa.
Servicio por cita previa
Para tener un trato más cercano con las personas evitando la mala organización o la falta de tiempo para los diseños que se ordenan, el sastre adapta sus modalidades de brindar sus servicios.
Por ejemplo, atender por cita o reservación. La modalidad por cita permite un sistema de orden y un trato personalizado brindando la atención debida a cada diseño, es importante dar el tiempo correcto a cada pedido para lograr el diseño esperado. La reservación es una opción que ya distintos sastres manejan en sus negocios.
Elegancia con precios accesibles
Tenemos este pensamiento que al adquirir un trabajo de vestimenta a medida y a nuestros gustos los precios son elevados, lo cual nos lleva a la opción de no adquirir el servicio de un sastre; sin embargo, es todo lo contrario, él trata con distintas personas que él ya tiene la idea de como adaptar un presupuesto adecuado por su trabajo.
El sastre maneja costos por el procedimiento de elaboración y materiales utilizados en las prendas, al contrario de marcas comerciales que los precios son exagerados, una buena opción es recurrir a un sastre de confianza y sin la inquietud de los costos.
Auxiliares para tu marca propia
El emprendimiento en el campo de moda es una buena opción para la gente, tener una nueva propuesta para vestir, pero lo que quisas no sabías, el sastre puede ser una buena opción para crear una línea de ropa novedosa.
Un ejemplo sería el negocio de camisas a medida, el emprendedor junto al sastre pueden producir esta nueva propuesta de camisas para generar una marca propia. Conociendo mejor el trabajo de un sastre, no pierdas la oportunidad de conocer Sastrería Macazaga adquiriendo lo mejor en prendas a medida, contáctanos ahora, checa nuestro catálogo en línea y elige tú prenda ideal.