Sastre CDMX, maniquí con un saco en proceso de confección

Sastre CDMX para la moda masculina moderna

La industria de la moda es un sector donde intervienen distintos factores como las tendencias actuales en correlación con los gustos personales de cada quien. Para una ocupación como la de un sastre CDMX es necesario aplicar la frase “adaptarse o morir”, esto es debido a que en un mundo donde el fast fashion va cobrando mayor terreno es crucial que las sastrerías sean capaces de mostrar innovación atendiendo las necesidades de los hombres modernos. 

Viaje por la moda masculina

Sastre CDMX, un saco que será utilizado como pieza clave en un traje de novio

Antes de entrar por completo a como ha sido la evolución para un sastre CDMX, resulta una buena idea conocer como ha sido la moda masculina desde lo que se puede considerar como su origen hasta la época actual. 

Existe mucha información sobre el recorrido histórico que ha tenido la moda para hombres junto con el papel que ha desempeñado un sastre CDMX dentro de este proceso. Primero es necesario acotar que un traje a la medida ha sido un referente de moda para este género desde hace muchos años, aproximadamente se considera que el nacimiento de lo que actualmente califica como un traje formal data del siglo XV. 

Pero no fue hasta la guerra civil de Inglaterra que se comenzaron a esclarecer las bases para el sastre CDMX y en todo el mundo. Para que portarlos resultara más cómodo era necesario hacer modificaciones en el chaqué o alargar el pantalón, pero todo esto siguiendo una misma línea de estilo con pocas variaciones para cada hombre.

Este hito, además de marcar la historia mundial, también lo hizo con los acontecimientos en la industria de la moda, dándole una relevancia mayor al sastre y el poder de introducir el término fit o bespoke en la ropa para caballero. 

Sastre CDMX: moda para los hombres actuales

Hoy en día, es más común encontrar una gran variedad de estilos para satisfacer los deseos y necesidades de los hombres modernos. Un sastre CDMX va a apostar más por la exclusividad y la calidad que por la producción masiva de piezas, lo que garantiza que las piezas que requieras se vuelvan un básico en tu armario. 

El ritmo de vida acelerado ha ido afectando poco a poco las labores que realiza un sastre CDMX, por lo que en algunas sastrerías de renombre dentro de esta urbe se ha visualizado una adaptación dirigiendo la mirada hacia los cortes, colores y estilos modernos.

Esta evolución se ha caracterizado por vestir a los hombres bajo las exigencias de la sociedad actual pero sin dejar de lado el contacto con su lado masculino, elevando el valor estético de todas las prendas y al mismo tiempo generando una revolución que dote de un nuevo significado a la virilidad. 

Tendencias que puede seguir un sastre CDMX 

Como ha quedado claro, un sastre CDMX es capaz de generar piezas con más estilo que se consideran actuales y al mismo tiempo tienen un carácter atemporal. Para esto es posible que sigan tendencias que han ido tomando relevancia para los hombres, como lo son: 

  • No dejar que el estilo sobrio te absorba. Para lograr destacar y que todas las miradas se dirijan hacia ti es necesario realizar un juego entre las prendas que utilizas. Uno de los mejores consejos que se pueden dar sobre este tema es que al acudir con tu sastre CDMX se hagan menciones y elecciones atrevidas para los colores o incluso los estampados de la tela, no quedarse solo con lo básico, sin perder de vista la armonía necesaria para lucir bien más no rayar en lo cómico. 
  • Las americanas son piezas infalibles. Por las miles de combinaciones que se pueden lograr con esta prenda, las americanas son una de las piezas que debes solicitar a tu sastre CDMX para que la confeccione. Incluso ahora se pueden combinar con una playera básica y tener un efecto espectacular de estilo sofisticado pero divertido y juvenil. 
  • Tomar riesgos en los colores. Para seguir con esta tendencia actual, puedes solicitar con tu sastre CDMX que te muestre sus telas con los colores más arriesgados y así salir de la cotidianeidad que otorgan los trajes a la medida color negro o gris, incluso atreverse por un traje azul es un escenario ideal con rumbo a un estilo contemporáneo.
  • Cuidado con las proporciones. Di bien es un hecho que una tendencia en la cima del éxito son las prendas oversized también se debe tener cuidado con como te quedan las proporciones, por lo que con la orientación de tu sastre CDMX puedes lograr seguir en el ámbito de la moda sin usar prendas que no te resulten favorecedoras. 
  • Uso del satén como tela predilecta. Si ya te consideras en un plan de arriesgarlo todo, es bueno considerar al satén como tu mejor amigo, cuando realizas la contratación de un buen sastre CDMX esto garantiza que será capaz de hacer un muy buen trabajo cuidando la forma del traje a medida y aprovechando la caída de la tela. 

¿Cómo logra un sastre CDMX la armonía entre la tradición y la modernidad?

Sastre CDMX tomando las medidas necesarias en una solapa para un saco de un cliente

El trabajo que se tiene detrás de del oficio que sigue un sastre CDMX no es comparable con cualquier otro tipo de manufactura, es por eso que sin importar el paso de los años se ha mantenido. 

El patronaje, la toma de medidas y las pruebas durante el proceso son pasos que van garantizando un diseño de ropa masculina exitosa y que como un extra es capaz de brindar comodidad. 

Con todo eso en consideración, es bueno pensar que el salto que está dando cada sastre CDMX se puede consolidar como un hecho armónico que liga los procesos tradicionales para la confección de ropa para caballeros con las condiciones que van marcando tendencia en las pasarelas de los diseñadores más reconocidos.

En Sastrería Macazaga contamos con personal altamente capacitado para realizar con expertiz la unión entre lo que se considera un buen bespoke, pero sin dejar de lado el estilo novedoso que se ha ido consolidando. ¡Agenda una cita! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *