La función de la ropa es comunicar, proyectar la personalidad; al momento de elegir la ropa que se usará diariamente es necesario pensar en que esta es una manera de comunicarnos y por eso incluso las telas para trajes que se eligen resultan importantes.
Importancia de los tejidos en la confección

Durante la labor de confeccionar una prenda es necesario considerar todos los factores que se ven involucrados en el proceso, uno de lo más fundamentales es la selección de las telas para trajes.
Cuando se pretende mandar a hacer trajes a la medida hay que tener claro que no es lo mismo elegir algodón que lino, esto se debe a que son diferentes las fibras de la composición, esto puede influir directamente en el cuerpo y la caída de las prendas.
Es dependiendo de las telas para trajes que se determina en gran parte el uso de las prendas, la temporada o eventos en los que se vaya a utilizar. Además de que el mayor factor de importancia es considerar que entre mejor sea la tela, más duradero será el traje para hombre que se vaya a confeccionar.
¿Cómo elegir la opción adecuada según tus necesidades?
Para poder seleccionar las telas para trajes adecuadas se deben evaluar muchos aspectos, entre los que destaca la textura y calidad, las formas con las que se siente mayor comodidad, la época del año o evento en el que se va a usar. Para lograr tomar una decisión es bueno conocer las mejores telas para trajes.
Las mejores telas para trajes
Existen diferentes tipos de telas para trajes que pueden cambiar por completo la estructura y apariencia de las prendas, volverlas más casuales o darles un toque extra de sofisticación como atractivo adicional.
Algodón
Por la versatilidad que tiene este tejido se ha convertido en una de las opciones más solicitadas en la confección de diferentes prendas, entre ellas los trajes. Hacer esta elección de telas para trajes tendrá como resultado prendas ligeras y suaves, que además cuentan con una excelente transpirabilidad.
Los trajes que se realizan con algodón no pueden mantener la forma o una estructura muy sólida, esto se debe a que es considerada una tela muy delgada, por esa misma razón se recomienda su uso en temporadas como verano u otoño.
Cachemira
Esta es un tipo de lana que por su composición mantiene una textura muy suave al tacto y con una apariencia sumamente elegante, las características que más destacan de este tipo de telas para trajes es que cuentan con un factor de transpirabilidad muy bueno, además de ser altamente resistente al agua.
Se puede considerar el peso de la tela para volver al traje más adaptable a diferentes climas, pero lo más recomendable es portar la cachemira entre otoño o invierno. Manteniendo los cuidados adecuados para este tejido, puede tener un tiempo de vida útil muy largo.
Lino
Esta es considerada como parte de las telas para trajes más resistentes, pero mantienen características de frescura y ligereza, lo que lo convierte en un tejido muy funcional para la temporada de verano.
Hay que tener en cuenta que no se considera como una tela con mucha elasticidad por lo que los movimientos se pueden ver limitados, utilizar lino como telas para trajes es una opción elegante y hasta cierto punto como un lujo.
Poliéster
Esta es una de las telas para trajes más utilizadas, esto se debe a que es un tejido sintético con características muy similares al algodón pero más económico, aunque hay que dejar claro que en factor de calidad no es igual. Por la composición no se recomienda una exposición constante al calor, ya que la puede dañar.

Tweed
Este tipo de telas para trajes tiene su origen en Inglaterra, por lo que se considera entendible que esté pensada como un tejido para los climas fríos y con sensación húmeda. Estos trajes son capaces de otorgar una apariencia semiformal, aunque pueden resultar muy funcionales en eventos casuales.
Invertir en telas para trajes tipo tweed es una gran idea porque sus fibras lo convierten en prendas duraderas y acogedoras, siempre brindando una sensación de modernidad y relajación.
Seda
Esta es considerada como una de las telas para trajes con mayores estándares de calidad. En aspecto resulta una buena opción para lucir refinados y elegantes, destacando por ser un tejido de alta transpirabilidad y sumamente ligero. Como cualidad especial se debe atender con sumo cuidado al momento de lavar las prendas.
Mohair
Al buscar suavidad y un brillo natural como parte de las telas para trajes, recurrir al Mohair es excelente. Es un tejido muy cálido debido a que tiene una alta retención de la temperatura que proporciona el cuerpo humano.
Al mandar a confeccionar tus prendas es bueno acudir con personas que cuenten con años de experiencia y trabajos de calidad que los respalden. Ese es nuestro caso, comunícate con nosotros en Sastrería Macazaga y obtén atención personalizada sobre las mejores telas para trajes.