Traje formal de hombre, hombre en un traje formal de tres piezas a blanco y negro

Traje formal de hombre, tips para elegir adecuadamente

Portar un traje formal de hombre tiene muchas ventajas, pero la principal es que te hace lucir distinguido y muy sofisticado. Por la elegancia que aporta, se han convertido en las prendas que más se consideran un básico dentro del closet de cualquier hombre, pueden sacar de más de un apuro y todo llevado con mucho estilo. 

Al comparar un traje a la medida, no es el momento de escatimar para adquirir el mejor modelo, ya que cuando se tiene la mejor elección se obtienen ventajas como mejor tu apariencia, alargar tu figura o definir tu silueta, factores que contribuirán a que tu confianza se eleve y que eso se vea proyectado hacia el mundo. 

Origen del traje formal de hombre

En la época actual cada quien define como quiere vestirse y la manera en la que quiere portar cada prenda, no hay duda de que la vestimenta siempre ha tenido un significado concreto y antiguamente la ropa significaba algo más que solo lo que te hace sentir cómodo y distinguido, se reflejaba también su posición social. 

La ropa además de lucir bien, también tiene un lenguaje, un aspecto que se aprovechó dentro de la cuna de la moda: Francia. El origen del traje formal de hombre se da en ese mismo país, bajo el mandato de Luis XIV, ese traje consistía en tres piezas: la casaca, chupa y medias. Tres prendas que después fueron remplazadas por chaqueta, chaleco y pantalones; lo que es un acercamiento a los que hoy en día conocemos como traje formal de hombre. 

Cortes disponibles para un traje formal de hombre

Para poder identificar el traje que mejor queda para tu cuerpo y la ocasión en la que deseas utilizarlo, es necesario que primero tengas claro que tipo de cortes hay disponibles para un traje formal de hombre. 

La estructura y la manera en que se da el ajuste de una prenda es dependiendo del modelo que se adquiera, conocer estos aspectos va a ayudar a que puedas tener claro con cuál te sientes más conforme, con cuál tendrás más elegancia y también si se ajusta a lo que necesitas.

Traje formal de hombre, elegante caballero en un traje bespoke azul

Corte americano

Este tipo de traje formal de hombre cuenta con una silueta muy tradicional que ayuda a que tengas toda la movilidad posible. Se considera un diseño no tan estilizado que te puede brindar un aire desenfadado pero atractivo. 

Las características específicas con las que puedes identificar un traje formal de hombre en corte americano es que en los hombros no cuenta con ninguna costura extra o relleno. La manga debe permitir que el puño de la camisa se observe, el corte del pantalón y el saco es completamente recto y el pantalón no debe contar con pinzas o ajustar más arriba de la cadera 

Corte italiano

Es un traje formal de hombre que busca estilizar tu figura en el momento que lo portes. En los detalles de confección se debe encontrar una marcada cintura que además permita que la espalda se mantenga delineada. Es un corte perfecto para las ocasiones en las que quieres resaltar una personalidad más atrevida. 

Este corte lo puedes identificar fácilmente cuando el traje no tiene aberturas en la espalda para que el ajuste sea mayor, las solapas son discretas y ligeramente redondeadas y cuenta con una altura un poco debajo de la cadera. 

Corte inglés

Este es el tipo de traje formal de hombre ideal para los días que buscas sentirte más sobrio y elegante, pero sin perder tu personalidad, un traje que es sinónimo de lo clásico. No resalta tanto la figura, pero tampoco es del todo suelto, utilizando la forma como una manera de resaltar solo los rasgos fuertes de tu silueta masculina.  

Sus principales características son que las mangas de este traje formal de hombre van a esconder los puños de tu camisa, a diferencia del traje corte italiano, si tiene aberturas en la espalda lo que brinda una movilidad más libre y el pantalón al ser suelto se coloca sobre el calzado sin tomar una forma extraña. 

Consejos: ¿cómo elegir un traje formal de hombre?

Una vez que ya conoces las características que diferencian a cada corte de traje formal de hombre, necesitas conocer como es que se puede elegir el traje perfecto para que luzcas perfectamente y de manera adecuada en cada ocasión a la que asistas. 

Construcción del traje: Son muchos los aspectos que necesitas evaluar al momento de elegir el diseño de tu traje formal de hombre, pero ante todo es necesario que evalúes tres aspectos: hombros, cuerpo de la chaqueta o saco y el largo de las mangas y pantalón. 

Colores adecuados: En este aspecto debes evaluar la imagen que deseas proyectar, ya que el color va a definir que tan arriesgado es tu traje formal de hombre. 

Traje formal de hombre, sofisticado y elegante traje colgado en una pared de madera

Después de conocer toda esta información, no es válido que sigas creyendo que un traje formal de hombre no tiene posibilidad de distinguirse de los demás porque “todos los trajes son iguales”. Conoce más sobre el traje bespoke que mejor te hará sentir agendando una cita con nosotros, los expertos de Sastrería Macazaga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *