Trajes para el novio de la boda, muestra de uno de los atuendos ideales para matrimonio.

Trajes de novio para boda, conoce tres diseños para lucir increíble

Conseguir el mejor traje de novio para boda es posible, solo es necesario analizar las distintas tendencias y ciertas características que harán la diferencia; se trata de uno de los eventos más importantes en tu vida y no puedes dejar pasar la oportunidad de lucir increíble y dejar un buen recuerdo sobre tu atuendo. 

Sastrería Macazaga tiene para ti algunas de las tendencias actuales, propuestas ideales que se distinguen por el diseño, la mezcla de colores y texturas para crear los trajes de novio para boda perfecto.

Propuestas de trajes de novio para boda

Al hablar sobre tendencias o estilos de moda de una temporada u otra, nos podemos imaginar cambios radicales en la vestimenta, lo cierto es que es posible conseguir trajes de novio para boda que conserven los cortes y estructuras tradicionales, pero también generando una estética moderna y distinta a la normalidad; se trata de una oportunidad de probar cosas nuevas y lucir propuestas diferentes que se adapten a ti. 

Trajes cómodos

Trajes de novio para boda, muestra de una atuendo que usa la combinación de colores de estilo y calidad.

Para este año los trajes de novio para boda se distinguen por darle prioridad a la comodidad ante todo, esto se logra por medio de diseños únicos que se caracterizan por el uso de líneas limpias y desestructuradas; se evitará el uso constante de hombreras, las solapas son ligeramente anchas y los tejidos se distinguen por un aspecto más informal, pero esto no denota una menor calidad, de hecho, hay piezas hechas a mano con las cuales podemos distinguirnos, por ejemplo, el trabajo de los sastres artesanos de Macazaga te sorprenderá. 

Para este año hay ciertas combinaciones que podemos buscar en los trajes de novio para boda; por ejemplo, el uso de lana, seda y lino, pana y mohair; también el poliéster y viscosa. Se trata de combinaciones atrevidas que nos harán sentir cómodos y nos harán lucir increíbles. 

Aunque una pieza de frac o chaqué siempre será una buena opción, la tendencia marca que su buscarán más las opciones creadas por sastres contemporáneos; estos trajes de novio para boda no necesariamente dan un significado menor de elegancia, de hecho, podemos considerarlo como una mezcla clásica y práctica. 

Tenemos que considerar que en este año se ha logrado regresar a la normalidad en algunos aspectos en cuestión a la pandemia; pero la elección de lugares abiertos, íntimos o con un ambiente más relajado, seguirá siendo opción para las bodas. Por esta razón, los trajes de novio para boda son ideales para sentirnos bien en estos espacios. 

Acerca del diseño

Trajes de novio para boda, muestra de un traje minimalista en color gris que queda bien para una boda elegante

Te podemos asegurar que para este año regresan las chaquetas cruzadas de una fila con uno o dos botones; las semilevitas tendrán cierto protagonismo en los trajes de novio para boda; esta es una prenda que basa en la clásica pieza levita del chaqué; se diferencia por ser más corta y sin cola, es una forma ideal para estilizar la figura del hombre que la use. 

Dentro de las piezas de los trajes de novio para boda, se utilizarán pantalones de corte slim fit, los cuales se caracterizan por ayudar a entallar la zona de las caderas y los muslos, además de que evitamos las molestas arrugas que surgen durante su uso. Pero tampoco es algo por lo que nos tenemos que angustiar, el uso del regular fit también será adecuado, este es el tradicional corte recto que encontramos en los pantalones.

Otros puntos del diseño en los trajes de novio para boda en 2022, es el uso de cuadrados, rayas y motivos geométricos; así como los patrones florales o estilos abstractos que incluso llegan al paisley print. Este año se distingue por una gran variedad de opciones en cuanto estampados, por esta razón el uso de trajes o complementos lisos también es una opción. Los trajes de novio para boda pueden llevar estampados increíbles en todas las piezas que van desde los pantalones y chaquetas, las camisas, las corbatas o incluso hasta en los calcetines; no pierdas la oportunidad de experimentar. 

Dentro del diseño hay cosas que se deben evaluar, como el estilo que se va a seguir, entre los que se pueden contar:

  1. Traje frac. La característica que más destaca de este estilo es el diseño del saco, este cuenta con un diseño innovador donde el frente es más corto que la parte de atrás, donde el corte es en forma de pico. Comúnmente las solapas de este tipo de traje son de seda, los pantalones que lo acompañan no deben llevar pinzas. 

Específicamente como trajes de novio para boda, este se recomienda que sea por completo negro combinado con chaleco, camisa y un moño. Como acompañamiento se recomienda que se utilicen zapatos brillantes, negro y con cordones para un toque más elegante en conjunto con las vibras del traje completo.

  1. Traje chaqué. Este conjunto es ideal para lucirlo en una boda que se lleve a cabo entre la mañana y la tarde por la vitalidad que transmite. Al igual que con el frac, cuenta con una cola pero en esta ocasión se divide en dos, ya que originalmente el diseño se hizo pensando en ser utilizado para que los caballeros pudieran montar a caballo. Como parte de los trajes de novio para boda se recomienda adquirirlo en tonos azules o grises para así mantener el protagonismo. 
  2. Traje esmoquin. Este tipo de trajes de novio para boda se considera como uno de los más tradicionales, aunque anteriormente se consideraba que solo debía usarse en eventos realizados durante la tarde o la noche, ahora se ha dado a conocer que el estilo es capaz de ajustarse a distintos horarios. 

Por esa misma característica, los colores del traje esmoquin se ha ido diversificando, siendo posible que actualmente se confeccionen trajes de novio para boda de este tipo en diferentes tonos y texturas.

  1. Traje clásico. Este tipo de trajes de novio para boda es considerado como el ideal para llevar a cabo uniones civiles, donde la rigurosidad de la etiqueta se puede relajar, pero aun así tener ese aire de sofisticación y elegancia propia de un evento de esta magnitud. 

Para los trajes clásicos existen dos variantes: el inglés y el italiano. Las tres opciones otorgan la misma vibra, pero con algunas diferencias notables, generalmente se componen de un saco estilo americano, pantalón, camisa y a diferencia de otros estilos se complementan con una corbata. La flexibilidad para este se siente en todo el sentido de la palabra, por lo que si está permitido que al portarlo se utilice cinturón y zapatos de hebilla.

  1. Traje tipo levita y semilevita. Otro de lo que popularmente se considera como trajes de novio para boda es la levita y semilevita, su principal característica es el largo de la chaqueta, lo que también marca la diferencia entre estos dos estilos: si el largo llega hasta la altura de las rodillas es levita, en cambio, si es más corta se considera semilevita. Tradicionalmente, es de color negro, pero también puede confeccionarse en otras gamas de colores como azules o grises. 

El uso de color en los trajes de novio para boda

Traje de novio para boda, hombre durante el día de su boda vistiendo un traje a la medida

Utilizar trajes de novio para boda con colores clásicos como el negro, gris o azul marino siempre serán una buena opción, pero en este año se le dará prioridad al empleo de colores como rosa palo, el beige o el celeste; también tomará mucha fuerza el uso del color blanco, pues se trata de un tono ideal para ceremonias en locaciones exteriores como un jardín o playa que se realicen en el día.

En el caso de que la boda sea por la noche y con un tono más formal, siempre se puede recurrir a colores como el marrón, el burdeos, el azul cobalto o el verde musgo; estos trajes de novio para boda podrán brindarte un estilo clásico a partir de sus tonalidades. 

Como puedes notar, este año hay una gran variedad de colores a explorar para los trajes de novio para boda, se trata de una selección cromática que abarca distintos tonos y dan una mayor libertad en su elección; por ejemplo, no temas en salir de la vieja fórmula de usar una chaqueta del mismo tono que el pantalón, podemos usar un blazer y chaleco en borgoña y combinarlo con un pantalón gris. El uso correcto de las combinaciones radica en una buena elección, la cual pueden conseguir con especialistas en diseño, como los sastres artesanos de Macazaga

No descartes la elegancia

Dentro de la moda siempre tiene que existir un balance y en los trajes de novio para boda no son la diferencia. Aunque te hablamos sobre un diseño más sencillo y cómodo, también hay opciones para los amantes del glamur. El uso de trajes en tejidos satinados, los estampados brocados en acetato y poliéster también son una opción. Mientras que los esmóquines con corbatines son ideales; no tengas miedo en lucir atuendos de raso o terciopelo, pues harán la diferencia. 

El evento de tu vida necesita un atuendo único; no dudes en acercarte a especialistas para crear el diseño que más se ajuste a ti; con Sastrería Macazaga puedes encontrar trajes de novio para boda hechos de manera personalizada; realiza tu cita, nuestros sastres artesanos te ayudarán a elegir la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *